Edificio construido en mampostería con sillería en esquinazos, de una nave de cuatro tramos con pequeñas capillas entre contrafuertes y cabecera cuadrangular, más estrecha y baja; ésta se cubre con medio cañón, como las capillitas, mientras los tramos de la nave lo hacen con lunetos, sobre arcos de medio punto y pilas toscanas adosadas a los contrafuertes.
Lado Evangelio
- Retablo de la Virgen
Retablo de un banco, cuerpo y ático redondo, con columnas bulbosas, barroco de mediados del XVIII, con imagen titular de la Virgen sedente, gótica de la primera mitad del XIV.
- Retablo de la Inmaculada
Retablo neoclásico de dos cuerpos y tres calles, de fines del XVIII o comienzos del XIX, con imagen titular moderna de la Inmaculada, otras de San Pedro y San Pablo, barrocas de mediados del XVII, y otras de Evangelista, Santa Eulalia (¿ ?) y San Antón, barrocas del XVIII.
- Retablo Neogótico
Retablo neogótico moderno con imágenes modernas y otra de Santa Eulalia, barroca del XVIII.
- Retablo de la Virgen con el Niño
Retablo neoclásico de un cuerpo y ático con ángeles tenantes de cartela con relieve de Ánimas, de fines del XVIII o del XIX, con imagen titular de Virgen con el Niño, del XVIII, de vestir.
Presbiterio
- Altar Mayor
Retablo neoclásico de banco, cuerpo y ático, del XVIII, XIX, con lienzo mayor que el natural del Martirio de Santa Eulalia y Crucifijo coetáneos. Obra de Rafael de Benjumea, quien por equivocación, pintó el martirio de Santa Eulalia de Barcelona que fue quemada en lugar de lapidada que lo fue la de Mérida.
Lado Epístola
- Altar de San Millán
Retablito neoclásico de un cuerpo y ático, del XVIII-XIX, con imagen de San Millán mitrado, barroca del XVIII.
- Retablo de San José
Neoclásico del XIX con imagen moderna de San José.